La comunicadora Lydia Cacho ha informado que el exgobernador de Puebla, Mario Marín, será liberado pese a ser acusado de tortura y protección de redes de trata infantil. Durante una audiencia, la jueza Angélica del Carmen Ortuño Suárez declaró que estos delitos no requieren prisión preventiva. Cacho, quien fue detenida y encarcelada en 2006 por denunciar una red de pederastia en su libro Los Demonios del Edén, ha acusado a Marín de tener influencia en el Poder Judicial.
En 2021, Marín fue detenido y acusado de tortura en su contra, un acto que habría sido una represalia por sus denuncias. Sin embargo, la periodista ha denunciado que la jueza Ortuño Suárez le impuso una multa de sólo 100.000 pesos mexicanos al exgobernador poblano. Cacho se encuentra actualmente exiliada en España y ha acusado al Poder Judicial de ser mafioso.
La liberación de Marín se produce en medio de un debate sobre una reforma al Poder Judicial en México, el cual ha sido señalado por el presidente Andrés Manuel López Obrador de estar profundamente infiltrado por la corrupción. La reforma impulsada por el Ejecutivo plantea la elección por voto popular de todos los jueces, magistrados y ministros del país.