Una iglesia evangélica fue incendiada en la región mixe de San Juan Lalana, en el estado de Oaxaca, donde también se reportaron saqueos y vandalismo. Los feligreses afectados responsabilizan al ayuntamiento de Cerro Cajón de la comunidad de San Isidro Arenal, quienes se habrían negado a aportar fondos para la fiesta patronal.
La comunidad evangélica denuncia que, debido a la oposición del ayuntamiento a otorgar un permiso para la construcción de su templo y casa de oración, personal del municipio y policías locales habrían prendido fuego a la construcción de su lugar de culto. En la zona, predominantemente católica, la intolerancia religiosa ha desatado una serie de conflictos.
Según el secretario de Gobierno, Jesús Romero, en Oaxaca hay un total de 27 controversias relacionadas con diferencias religiosas, 14 de las cuales se encuentran en proceso de conciliación. Entre los casos más graves, se encuentran los de Cerro Cajón de San Isidro El Arenal, en San Juan Lalana; otro más en San Juan Yaee y San Juan Yatzona; y uno en San Andrés Solaga de la Sierra Juárez, todos ellos originados por disputas entre evangélicos y católicos.
Además, se han presentado conflictos en la zona de Valles Centrales, en San Antonio Huitepec, en Santa Rosa y en la zona metropolitana de la ciudad de Oaxaca. Otro caso destacable es el de un párroco en una iglesia católica, quien se niega a abandonar el templo a pesar de la oposición de la autoridad municipal, la cual ha tomado medidas cautelares para evitar agresiones.
Por otro lado, en Vista Hermosa, en el municipio de San Marcos Arteaga, San Raymundo Jalpan y Tlalixtac de Cabrera, se han presentado controversias porque los evangélicos se rehúsan a cumplir con la limpieza de los templos católicos locales, como se les ha solicitado en varias ocasiones.
En un caso aislado, un ladrón asaltó a dos mujeres en una iglesia de León y se persignó antes de amenazarlas con un cuchillo. Por otro lado, una bodega con pirotecnia estalló en una iglesia en Guerrero.