El Tottenham está a punto de cerrar una histórica operación de fichaje que le convertirá en el traspaso más costoso del verano, con un desembolso total de 76 millones de euros por el delantero inglés Dominic Solanke. El club londinense está dispuesto a pagar 64,3 millones de euros fijos y 11,7 en variables al Bournemouth para hacerse con los servicios del atacante de 26 años.
Tras la marcha de Harry Kane al Bayern el año pasado, el Tottenham busca reforzar su línea ofensiva con un delantero de nivel mundial. Solanke, que ha destacado en el Bournemouth, ha llamado la atención de los Spurs, que ven en él al goleador que necesitan.
Este fichaje no solo será el más caro del verano, sino que también batirá el récord del Bournemouth, ya que el traspaso superará los 46,7 millones de euros que el Manchester City pagó por Nathan Aké en 2020. Solanke se someterá a la revisión médica en breve, y si todo sale bien, se convertirá en el nuevo jugador del Tottenham.
Hasta ahora, los fichajes más costosos del verano han sido los de Leny Yoro por 62 millones de euros, tras el traspaso del Manchester United al Lille, y Joao Neves por 60 millones, después de que el PSG lo adquiriera al Benfica. El fichaje de Solanke por el Tottenham sin duda eclipsará estas operaciones y se convertirá en el gran bombazo del mercado de fichajes de verano.