Hoy se cumplen 57 días de la búsqueda de Loan Danilo Peña en Corrientes y la investigación ha tomado un nuevo rumbo. Una supuesta disputa familiar sobre tierras en la localidad de 9 de Julio ha surgido como la nueva hipótesis en la desaparición del menor de cinco años. La abuela de Loan, Catalina Peña, dueña de las tierras en cuestión, declarará este viernes ante la jueza Cristina Pozzer Penzo.
La semana pasada, los familiares de Loan declararon en el juzgado y una conversación sobre una disputa económica entre Laudelina Peña y Antonio Benítez, tíos de Loan, salió a la luz. Sin embargo, la Justicia ha descartado esta pista ya que la supuesta conversación habría ocurrido hace dos o tres años.
Por otro lado, José y Mariano Peña, dos de los hermanos de Loan, están siendo investigados por haber recibido transferencias millonarias unos días después de la desaparición del niño. La Justicia está examinando estas donaciones, que ascienden a entre 150 y 170 millones de pesos, y parte de ellas se habrían transferido al abogado de los hermanos, Roberto Méndez.
El padre de Loan, José Peña, ha dado detalles sobre una supuesta disputa familiar relacionada con los terrenos de su madre, Catalina Peña. Aunque los terrenos no están a su nombre, José ha señalado una actitud extraña por parte de sus hermanos. Además, ha negado que la desaparición de su hijo tenga algo que ver con una supuesta venganza.
Este viernes, Catalina Peña declarará en el Juzgado de Goya y la jueza espera los resultados de los cotejos de ADN y pericias de teléfonos para el próximo transcurso de la semana. La búsqueda de Loan Danilo Peña continúa y la Justicia sigue trabajando para esclarecer los hechos.