Una mujer originaria de Puebla, identificada como Bertha Alicia, fue encontrada sin vida y decapitada en una maleta cerca de una primaria en la colonia Guadalupana. De acuerdo con las investigaciones, su cuerpo habría sido ocultado durante 16 horas en el automóvil de su presunto asesino, Miguel Guadalupe N.
Los hechos ocurrieron el pasado 26 de julio, cuando Bertha Alicia salió de su domicilio a las 8:34 horas en compañía de Miguel a bordo de un automóvil Virtus de color blanco. Horas más tarde, Miguel regresó sin su acompañante, pero con bolsas negras para basura, para después retirarse del lugar.
Posteriormente, se registraron dos entradas y salidas más de Miguel al domicilio de Bertha Alicia, hasta que finalmente, en punto de la media noche, sacó el cuerpo desnudo de la mujer para introducirlo a la vivienda. Unas horas después, abandonó el cuerpo decapitado en una maleta en la vía pública.
La Fiscalía General del Estado todavía no ha establecido la causa de muerte de Bertha Alicia, ya que no presentaba signos de violencia. Sin embargo, Miguel Guadalupe N fue detenido y vinculado a prisión preventiva por seis meses.
Es importante mencionar que, a pesar de que han transcurrido varios días desde el hallazgo del cuerpo, la investigación no ha presentado avances significativos, lo que ha generado preocupación entre los habitantes de la zona.
En otras noticias, se han reportado más de 10 envenenamientos de perros y gatos en la colonia Lomas del Valle, y se registra un bloqueo en la autopista México-Puebla.