Un grupo armado y sin identificación oficial interceptó y detuvo al líder del partido Acción Democrática, Williams Dávila, la tarde del jueves 8 de agosto. El incidente ocurrió cuando Dávila abandonaba una vigilia por los presos políticos de Venezuela en la plaza de Los Palos Grandes, municipio Chacao.
La detención de Dávila fue denunciada por el partido a través de redes sociales, donde informaron que el exgobernador de Mérida fue interceptado por hombres armados que viajaban en dos motocicletas y una camioneta sin placa. Hasta el momento, se desconoce su paradero y las circunstancias de su detención.
Durante el forcejeo que se produjo durante el arresto, una mujer que participaba en la vigilia resultó herida. El incidente fue captado en video y rápidamente se volvió viral en redes sociales.
El Centro para la Promoción y Defensa de los Derechos Humanos en Venezuela, Defiende Venezuela, afirmó que los responsables de este hecho serían colectivos vinculados al gobierno de Nicolás Maduro. Continúa la persecución y el hostigamiento por parte del régimen.
Cabe recordar que en septiembre de 2017, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos CIDH otorgó medidas cautelares en favor de Dávila, tras denunciar persecuciones en su contra. La CIDH le ordenó al Estado venezolano adoptar todas las medidas necesarias para garantizar la vida e integridad del exdiputado.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar informando sobre noticias incómodas que el poder quiere ocultar. Contribuye con El Nacional para seguir trabajando por un periodismo libre de censuras.