Granada, 9 de agosto. La Policía Local de Granada desplegó un equipo de antidisturbios cerca de un albergue para animales abandonados en El Fargue el pasado 21 de julio, debido a una pelea entre dos perros potencialmente peligrosos, uno de los cuales falleció. La pelea habría sido provocada por la introducción de los animales en el recinto el día anterior.
Según fuentes de la Policía Local, los perros en cuestión eran de las razas pitbull y American Staffordshire. El enfrentamiento entre los canes provocó la intervención de un oficial y cuatro agentes de los antidisturbios, quienes acudieron al lugar tras ser alertados por las voluntarias del refugio.
Desde el grupo que gestiona el albergue, se ha solicitado una investigación para esclarecer el origen de estos perros y la identidad de sus dueños. Además, han pedido ayuda para hacer frente a los gastos veterinarios derivados de los ataques de estos animales.
Cabe recordar que, en mayo, otra perra que había sido arrojada al recinto resultó herida como consecuencia de un primer ataque de estos perros. Las voluntarias tuvieron que hacer frente a la situación sin ayuda externa, logrando finalmente reducir a los animales y proporcionarles agua y comida.
Ante la gravedad de la situación, las voluntarias han pedido a las autoridades competentes que tomen medidas para garantizar la seguridad de los animales y del personal del refugio.