Un funcionario iraní ha declarado que las consecuencias de un ataque directo como el que se está rumoreando podrían ser graves, incluso para Irán. Sin embargo, también ha desestimado la existencia de fundamentos legítimos para una agresión persa contra Israel. En respuesta a la supuesta participación de Israel en el asesinato del líder de Hamás, Ismaíl Haniyá, en Teherán, Irán ha amenazado con represalias.
El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, ha pedido a los ciudadanos israelíes que permanezcan tranquilos pero alerta frente a un posible ataque iraní. Los Estados Unidos han reforzado su presencia militar en la región, incluyendo el despliegue de aviones F-22 Raptor adicionales, en previsión de un ataque iraní.
El movimiento palestino Hamás confirmó el 31 de julio que Haniyá había muerto en un presunto ataque israelí en su residencia en Teherán, donde se encontraba para asistir a la toma de posesión del nuevo presidente iraní. Irán ha prometido que Israel pagará un precio alto por el asesinato de Haniyá, aunque Israel no ha asumido oficialmente la responsabilidad.
En caso de que estés interesado en mantenerte informado sobre las noticias más importantes, te recomendamos suscribirte a nuestros canales de Telegram o seguirnos en la red social rusa VK. Desafortunadamente, la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, pero puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil solo para Android.