Aviones estadounidenses y británicos han llevado a cabo ataques en la región de Al Jabana, en el oeste de Hodeida, según informó un medio de comunicación sin ofrecer más detalles. Este hecho se da en medio de la creciente tensión en Oriente Medio, donde el movimiento Ansarolá hutíes, que controla el norte de Yemen, ha estado lanzando drones y cohetes hacia Israel. Por lo general, estos cohetes son interceptados por la defensa antiaérea israelí y caen cerca de la ciudad costera de Eilat, en el mar Rojo.
El pasado 19 de julio, uno de estos drones impactó un edificio de viviendas en Tel Aviv, resultando en una persona fallecida y ocho heridos. Al día siguiente, Israel informó que su aviación había atacado objetivos militares de Ansarolá cerca de Hodeida. La agencia de noticias SABA informó que, como resultado de estos ataques, no menos de 80 personas resultaron heridas.
Es importante mencionar que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, pero puede ser descargada e instalada en dispositivos móviles con sistema operativo Android. Además, Sputnik tiene una cuenta en la red social rusa VK.
En este contexto, las relaciones diplomáticas entre Israel y Turquía se han visto afectadas por la crisis en Oriente Medio.