Noticia: Hechos clave: A pesar de las recientes caídas en el precio de las criptomonedas, Nikolái Galozi, un consultor financiero de Alemania, mantiene una actitud optimista sobre el futuro de Bitcoin BTC y Ethereum ETH en 2024. De acuerdo con Galozi, las altcoins podrían experimentar un mejor desempeño que bitcoin en la segunda mitad del ciclo alcista actual.
Bitcoin ha experimentado una caída en su precio, actualmente cotizando alrededor de los 56.000 dólares USD, mientras que Ethereum ha mostrado un ligero repunte. Esto ha llevado a algunos a ver una oportunidad de compra y a la recomendación de Galozi de acumular sats la unidad más pequeña de bitcoin y wei la unidad más pequeña de ethereum.
Galozi cree que el mercado se encuentra actualmente en una corrección típica de la mitad de un ciclo alcista, y que los próximos 4-6 meses serán un buen momento para reestructurar la asignación en criptoactivos. Esta recomendación se basa en el cambio del sentimiento del mercado, que ha pasado de un estado de codicia durante el aumento de precios a uno de miedo con la reciente caída.
Además, Galozi destaca que la cantidad de direcciones únicas activas de BTC ha disminuido en un 20% en los últimos cuatro meses, lo que podría indicar que falta tiempo para que regrese la tendencia alcista. Sin embargo, también señala que esto podría estar distorsionado por la nueva presencia de los fondos cotizados en bolsa ETF de bitcoin, que involucran flujos de inversión que no manejan su propia dirección de billetera de autocustodia.
El consultor financiero también destaca que, históricamente, la manía de los ciclos alcistas ha ocurrido al año siguiente del halving, lo que sugiere que una fase de consolidación prolongada en 2024 y una verdadera racha alcista en 2025 son probables.
La política monetaria podría extender el retroceso de las criptomonedas antes de una subida, según Galozi. La mayor influencia en los precios de los criptoactivos proviene de la política monetaria de las potencias mundiales. Las tasas de interés restrictivas durante mucho tiempo y una economía debilitada podrían llevar a una corrección de precios de los activos. Sin embargo, después de la corrección del precio de los activos, las condiciones monetarias más flexibles comienzan a impulsar los mercados a nuevos máximos y los criptoactivos comienzan a superar el rendimiento nuevamente.
Galozi también advierte sobre los riesgos de tener una altcoin durante un período de creciente dominio de bitcoin, y sugiere a los inversionistas mantener una posición central sólida en bitcoin en todo momento en su cartera de criptoactivos, y solo diversificar una parte de ella en altcoins cuando el dominio de BTC está cerca de su pico.
Finalmente, Galozi señala que, históricamente, los hodlers inversionistas a largo plazo tienden a vender en los repuntes y acumular durante los mercados bajistas, y que una política monetaria potencialmente más laxa en un año posterior al halving podría ser el caldo de cultivo perfecto para la especulación y el interés minorista a corto plazo en las altcoins.