Mientras realizaban sus rondas de vigilancia, los oficiales de la comisaría PNP Chilca de la Región Policial Lima Sur, lograron desmantelar el grupo delictivo conocido como Los Rápidos de Salinas. Esto ocurrió cuando interceptaron a nueve de sus miembros en el acto de cometer el delito de usurpación contra la propiedad, en el kilómetro 66.5 de la antigua Panamericana Sur.
Al llegar al lugar, los agentes encontraron a un grupo de treinta personas, que estaban involucradas en una acalorada disputa por la posesión de un terreno, el cual estaba rodeado con piedras, palos y alambres, y también se encontraron objetos en proceso de ser quemados. Por lo tanto, procedieron a arrestar a Arturo Benjamín Meza Quispe de 67 años, José Raúl Meza Quispe de 66 años, Luisa Truyenque Curisapra de 54 años, Silvia Deidad Meza Quispe de 63 años, Víctor Andrés Meléndez García de 36 años, José Luis Avalos Melgar de 29 años, Moisés Ramiro Cangalaya Muraya de 40 años, José David Arapa Acedo de 32 años y Jorge Luis Astudillo Castillo de 29 años.
Durante el registro personal de Moisés Cangalaya, se le incautó un arma de fuego Glock, calibre 9 mm., cargada con 16 balas y un chaleco antibalas. Además, a José Arapa se le incautó otra pistola Parabellum y un porta municiones con 24 balas. Los detenidos, las armas, las municiones y los objetos incautados fueron llevados a la comisaría, con la autorización del representante del Ministerio Público, para continuar con las investigaciones y los procedimientos legales correspondientes.
Es importante mencionar que, este tipo de delitos contra la propiedad, siguen siendo un problema grave en muchas regiones del país, y es responsabilidad de todos, como sociedad, trabajar en conjunto para prevenirlos y combatirlos.