En una acción resuelta contra los diversos delitos que aquejan a la sociedad, oficiales de la comisaría PNP Vitarte de la Región Policial Lima, llevaron a cabo un operativo policial, dando como resultado la intervención de dos individuos sospechosos de estar involucrados en el delito de hurto agravado, específicamente en la modalidad de saqueo a tenderos. Este incidente ocurrió en el establecimiento Plaza Vea, localizado en la avenida Nicolás Ayllón N° 4770, en Vitarte, Lima.
Los vigilantes del comercio dieron aviso a las autoridades policiales sobre la presencia de dos personas sospechosas que intentaban robar diferentes tipos de víveres y productos, los cuales habían sido cuidadosamente disfrazados para evitar su detección. El valor estimado de los artículos hurtados ascendía a aproximadamente 400 soles. Los agentes de la ley actuaron con rapidez y lograron detener a Britany Camila Huamán Bendezú, de 18 años, y a Luis Jesús Medina Ludeña, de 49 años, quienes se cree que son miembros de la banda criminal conocida como La Britany y El Abuelo.
Después de su detención, los sospechosos fueron llevados a la comisaría para continuar con las investigaciones y los procedimientos correspondientes, bajo la supervisión del representante del Ministerio Público.
Este operativo es un claro ejemplo del compromiso de la Policía Nacional del Perú en mantener el orden y la seguridad en las calles de Lima, y de su determinación en combatir todos los delitos, especialmente aquellos que afectan directamente a los ciudadanos y comerciantes honestos.