La próxima semana se reanudará el proceso judicial contra los sospechosos de un trágico triple feminicidio cometido en Santiago Tulantepec, Hidalgo. La audiencia de vinculación a proceso, originalmente programada para la semana anterior, fue pospuesta a petición de los abogados defensores de los tres imputados, dos hombres y una mujer.
Según fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Hidalgo, la defensa solicitó una prórroga de dos semanas para resolver la situación legal de sus clientes. Por lo tanto, la continuación de la audiencia tendrá lugar el sábado 10 de junio, a las 16:00 horas, en el distrito judicial de Tulancingo.
Este lamentable suceso ocurrió hace una semana, cuando un amigo de las víctimas descubrió los cuerpos de tres mujeres en un departamento de la localidad de San Isidro. El joven acudió al lugar después de que la madre de dos de las fallecidas reportara su desaparición, ya que estas habían dejado de comunicarse con ella.
Las autoridades confirmaron más tarde la detención de tres sospechosos, acusados de cometer este triple feminicidio y de forzar el aborto de una de las víctimas, quien se encontraba embarazada de cuatro meses. La comunidad de Santiago Tulantepec y los familiares de las víctimas esperan que se haga justicia y que los responsables sean castigados por su crimen atroz.