Durante la madrugada del miércoles, en Valladolid, la Policía Nacional ha arrestado a tres hombres sospechosos de cometer robos en dos establecimientos de la ciudad, según informa la Subdelegación del Gobierno a Europa Press. Dos de los detenidos se encuentran en libertad con cargos, mientras que el tercero ha sido presentado ante un juez en la mañana del mismo día, acusados de presuntos delitos de robo con fuerza.
Los hechos comenzaron en la madrugada del miércoles cuando la Sala de Operaciones conjunta recibió una llamada alertando de un posible robo en un comercio del barrio de La Circular. Al lugar acudieron agentes de la Policía Nacional y de la Policía Municipal, quienes observaron el cristal de un escaparate fracturado y un ladrillo y varias monedas en el suelo de la calle. El interior del establecimiento no había sido revuelto, únicamente se encontraron los cristales rotos de los expositores del escaparate. Testigos oculares afirmaron haber escuchado un fuerte golpe y el ruido de cristales rotos, y vieron salir del local a un hombre, al que otro desde la calle le instaba a irse rápidamente.
Con la descripción proporcionada por los testigos, los agentes comenzaron a buscar en las inmediaciones a los presuntos autores del robo, a los que localizaron en la calle Vía. A los sospechosos se les practicó un registro de seguridad y se les incautó a uno de ellos dos llaves que la propietaria del comercio identificó como las que estaban puestas en la caja registradora, por lo que fueron detenidos como presuntos autores de un robo con fuerza.
Horas más tarde, agentes de la Brigada de Seguridad Ciudadana arrestaron a un hombre que el Grupo de Robos buscaba por sustraer el pasado 19 de julio un televisor y un teléfono móvil de un local comercial, por lo que fue detenido y puesto a disposición judicial.