Se ha anunciado de manera inesperada la renuncia temprana del secretario de Desarrollo Empresarial de Boyacá, Fredy Alexander Adame Erazo, quien ocupaba el cargo de administrador industrial en la gobernación. Esta noticia ha sorprendido a muchos, ya que Adame había demostrado un gran desempeño en su puesto, logrando avances significativos en diversos proyectos de la dependencia a su cargo.
Durante su gestión, Adame organizó el encuentro empresarial Apuestas por el desarrollo del sector productivo de Boyacá, forjó una alianza estratégica con Proboyacá para la formulación de prospectiva del departamento, y logró que Boyacá fuera aceptado en el Consejo Ejecutivo de la Mesa Sectorial del Café a nivel nacional.
Además, instaló una mesa de articulación entre empresarios boyacenses, como el clúster metalmecánico del departamento e Indumil, y gestionó la visita técnica de funcionarios de la Agencia Nacional de Infraestructura ANI a carroceras y empresas de metalmecánica de Boyacá, con el objetivo de crear un clúster específico para la construcción de los vagones del tren.
Por último, Adame dejó organizado el Foro Nacional del Acero, que se llevará a cabo el próximo lunes en Tunja, entre otras iniciativas. Su salida temprana deja una gran vacío en la gobernación, ya que Adame era un líder respetado y admirado en el departamento.