Hoy, el diario El Caroreño, ubicado en el estado Lara, fue objeto de un allanamiento por parte de efectivos del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional y del Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro de la Guardia Nacional Bolivariana. La información fue difundida por el Colegio Nacional de Periodistas y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa a través de sus canales oficiales.
Durante el operativo, se impidió el acceso a la calle San Juan, en la ciudad de Carora, y en estos momentos, el área donde se encuentra el medio de comunicación se encuentra acordonada por los cuerpos de seguridad, sin permitir el paso a personas ajenas.
El alcalde del municipio Torres Carora, Javier Oropeza, también denunció una excesiva presencia policial y militar en su residencia y la de su madre, a lo que calificó como una forma de intimidación hacia su familia. A pesar de esto, el funcionario aseguró que seguirá actuando conforme a la ley y desempeñando su rol como alcalde en el marco de la democracia.
Es importante recordar que en Venezuela, informar no es un delito, y cualquier acción en contra de la libertad de prensa es una violación a los derechos humanos y a la democracia. El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para seguir trabajando y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. Apoya a El Nacional para seguir trabajando por un periodismo libre de censuras.