Janetzy se encuentra en estado de shock y sin proporcionar detalles sobre su reciente privación de libertad. Su madre, María Elena Rodríguez, ha informado que la única cosa que repite su hija es quiero a Ulises, quiero a Ulises, ayúdame a Ulises, quiero a Ulises y ayúdame Ulises. La familia de Ulises ha mostrado su preocupación y ha protestado en la carretera a Chapala para exigir su localización.
Janetzy fue localizada después de varias horas y su madre se mostró aliviada, pero también molesta por el retraso en su llegada. Quiero dejar asentado que llegó después de casi nueve horas, casi nueve horas. Cuando me dijeron que en una hora 40 la traían vía aérea terminaron trayéndola vía terrestre y eso fue una eternidad, comentó.
La Fiscalía le concedió a la madre de Janetzy dos videollamadas durante su traslado desde Tomatlán hasta el Área Metropolitana de Guadajara. En la primera llamada, Janetzy le dijo a su madre que estaba bien, pero su madre sabe que estaba asustada y no sabe qué le hicieron o con quién estaba.
La joven ha sido criticada en redes sociales por su actitud durante la llamada con su madre, pero su madre pide empatía y comprensión. Mi hija no es grosera, yo conozco a mi hija, cómo me contestó y estoy feliz porque regresó, estoy triste porque no sé todavía qué pasó, qué vio, dijo.
María Elena también le envió un mensaje a Ulises, a quien esperan tener con ellos pronto. Estamos buscando, no vamos a parar hijo, no vamos a parar, te amo con todo mi corazón y con toda mi alma, mi negrito, te amo mi amor, no voy a parar hijo, lo mismo mi amor voy a mover piedra, por piedra ya tengo a Janetzy y me faltas tú, me faltas tú y vas a regresar vivo hijo, vivo y con bien, expresó.
Las autoridades investigan el presunto reclutamiento forzado de Kevin y Janetzy, quienes desaparecieron en Jalisco. La familia de los jóvenes exige su localización y ha proporcionado un video de su desaparición. JMH