El Partido Popular de Vigo ha instado al gobierno local a aclarar si hubo órdenes explícitas a la Policía Local para supervisar los juegos no autorizados durante las fiestas de la parroquia de Matamá. Tras el trágico fallecimiento de un hombre de 35 años en dicha celebración, los populares han solicitado los informes policiales correspondientes al incidente para determinar si se dio una instrucción específica en ese sentido.
El PP desea conocer la hora exacta en que la Policía Local visitó el lugar antes del accidente, así como si esa visita estuvo vinculada a una orden de vigilancia y control de las atracciones no autorizadas. El portavoz municipal del PP, Miguel Martín, ha declarado que, de acuerdo al procedimiento habitual, la Policía debe realizar un control constante y específico sobre estas atracciones, lo que implicaría que se hubiera desplazado al recinto ferial para verificar su funcionamiento una vez iniciada la fiesta.
Martín ha criticado al gobierno municipal por no proporcionar explicaciones claras sobre el tema y ha acusado a la administración de esconderse detrás de comunicados de prensa ambiguos que, en su opinión, solo buscan eludir responsabilidades y distribuir culpas entre otras partes. El portavoz popular ha instado al gobierno a dejar de lado estas estrategias y a ofrecer explicaciones claras y directas sobre el tema, cinco días después de la tragedia.