MÁLAGA, 7 de Agosto. EUROPA PRESS - La Policía Local de Málaga ha arrestado a tres personas sospechosas de cometer un delito contra la salud pública por tráfico de drogas, después de desalojar un local utilizado como residencia social por una asociación cannabica con antecedentes por vender productos derivados del cannabis con fines de lucro. Uno de los detenidos también es sospechoso de un delito de ataque a un agente de la autoridad.
Los hechos ocurrieron el lunes 22 de julio, alrededor de las 7:00 p.m., en un local situado en la calle Fernando El Católico. Dos policías del Grupo de Investigación y Protección GIP observaron que varias personas salían del local con drogas adquiridas en el mismo. El local ya había sido denunciado en 2023 por hechos similares.
Los agentes vieron cómo un coche se detenía junto al local y el copiloto entregaba una bolsa con marihuana al encargado del local, quien a cambio le dio algo que el copiloto guardó en su riñonera. Los policías siguieron al coche y lo interceptaron, identificando a sus tres ocupantes. En la riñonera del copiloto encontraron 8.238 euros de procedencia dudosa, por lo que fueron incautados.
Los policías entraron en el local y uno de ellos fue atacado por el encargado para impedir que abriese la puerta. Su compañero forzó la entrada y ambos redujeron al individuo. El local resultó ser un bar sin cocina, sin autorización administrativa, seguro obligatorio, declaración responsable, hojas de reclamaciones o lista de precios. Los agentes intervinieron 23 recipientes con marihuana y hachís, ascendiendo el peso total a 591,83 gramos.
La Policía Local de Málaga ha estado realizando intervenciones contra asociaciones cannabicas durante años, ya que sus actividades reales consisten en la venta y distribución de drogas con fines de lucro. Los tres detenidos fueron puestos a disposición judicial.