La tranquila vida de don Porfirio y doña Marta, un matrimonio dedicado a la venta de elotes en el municipio de San Nicolás, se vio interrumpida por un ataque a balazos que los dejó gravemente heridos. La pareja, de 65 y 64 años respectivamente, se encontraba en la banqueta de su casa después de una larga jornada de venta cuando un motociclista disparó contra un joven y las balas perdidas alcanzaron al matrimonio.
El ataque ocurrió cuando don Porfirio bajaba los productos e insumos de la venta de elotes y saludaba a su esposa, quien lo esperaba en la banqueta. La hija del matrimonio, Juana Elizabeth Arévalo Arredondo, explicó que su padre resultó herido en una pierna y su madre en un hombro, lo que ha mantenido a doña Marta hospitalizada.
La noticia ha causado consternación entre los vecinos de la colonia Infonavit Los Ángeles 2° sector, donde la pareja es bien conocida y querida por su amabilidad y trabajo diario. La hija del matrimonio señaló que la recuperación de sus padres podría ser complicada, ya que su único ingreso proviene de la venta de elotes.
Según el dictamen médico, don Porfirio presentó una herida de bala con entrada y salida en el muslo derecho y un rozón en el muslo izquierdo, por lo que ya fue dado de alta. Sin embargo, doña Marta presentó una herida de bala en el hombro izquierdo y un rozón de bala en el cuello, lo que requiere una cirugía inmediata.
La hija del matrimonio ha pedido el apoyo de la comunidad a través de la cuenta 4217 4701 8131 5157 Spin Oxxo, con el fin de ayudar en la recuperación de sus padres.
El ataque ocurrió pasadas las 21:00 horas del lunes en la calle Salamanca, entre las calles Montecarlo y Casa del Sol, en la colonia mencionada. Hombres armados en una motocicleta presuntamente dispararon en diversas ocasiones contra un joven que se encontraba en la vía pública, identificado como Brayan, de 25 años, quien sufrió cinco heridas por proyectil de arma de fuego.
Además del joven se reportaron tres lesionados más, entre los que se encuentran don Porfirio y doña Marta, así como una joven llamada Casandra, de 22 años, quien sufrió una herida en el brazo derecho. Al momento del ataque, vecinos de la zona reportaron alrededor de 15 detonaciones.