Un trágico incidente sacudió a la comuna de Estación Central el pasado martes, luego de confirmarse el fallecimiento de un bebé de nueve meses en una guardería clandestina. La noticia conmocionó a la comunidad, luego de que se conociera que la guardería era operada por una mujer de 45 años sin los permisos correspondientes.
La policía arribó al domicilio ubicado en la avenida 5 de abril, alrededor de las 14:00 horas, donde encontraron a once menores de edad, incluyendo al lactante fallecido. La cuidadora, quien no contaba con las autorizaciones necesarias, dejó al bebé dormido boca abajo, lo que habría provocado su deceso.
La abuela del menor, Rosa Gomera, se mostró indignada y criticó duramente a la responsable del cuidado de su nieto. Ella cobraba por el cuidado de los niños, entonces si ella sabe que no puede cuidar a más de cinco, no coja a diez, declaró Gomera. La mujer advirtió que exigirá justicia por la muerte de su nieto y responsabilizó a la cuidadora por el fatal desenlace.
Según Gomera, su nieto había ingresado a la guardería ilegal el 20 de mayo. La abuela había notado en ocasiones que el bebé lloraba, pero la madre le aseguraba que se trataba de momentos esporádicos. Yo muchas veces le pregunté a la madre del niño y ella me decía yo lo encuentro en el coche, a veces el niño llora. Y el niño no lloraba, no lloraba, expresó Gomera.
La cuidadora, quien cobraba $60 mil pesos por el cuidado de niños mayores de 4 años y $80 mil pesos por lactantes, fue cuestionada por el actuar negligente que habría provocado la muerte del bebé. Entonces, hoy desde la 12 del día lo acuesta y a las 13:30 horas se da cuenta de que el niño está muerto. Entonces hay negligencia. Entonces, no se puede hacer, sentenció la abuela del menor.
La noticia ha generado conmoción en la comunidad y ha puesto en evidencia la necesidad de regular y fiscalizar el funcionamiento de guarderías en la zona.
Temas relacionados: Estación Central, bebé, lactante, muerte, guardería ilegal.