El candidato presidencial Edmundo González se presentó en la escena política junto a la líder opositora María Corina Machado, mientras que el asesor jurídico del partido Vente Venezuela, Perkins Rocha, aclaró que la Alianza Democrática no está solicitando la anulación de las elecciones presidenciales del 28 de julio. En cambio, el abogado destacó que el objetivo es revocar la proclamación de Nicolás Maduro como ganador, a pesar de la falta de pruebas y de la presentación de actas que demostrarían la victoria de González Urrutia.
Rocha declaró en una entrevista con TV Venezuela que la oposición tiene un plazo de cinco meses antes de que el presidente electo asuma un nuevo mandato el 10 de enero. En ese momento, el presidente saliente entregará su banda presidencial y la Asamblea Nacional deberá tomarle juramento y entregarle la banda al nuevo presidente electo.
El abogado también expresó su confianza en que las pruebas presentadas por la Alianza Democrática serán suficientes para demostrar que el presidente del Consejo Nacional Electoral, Elvis Amoroso, mintió sobre los resultados. Rocha afirmó que el material probatorio en poder de la oposición demuestra que se llevaron a cabo elecciones y que existen pruebas válidas de la existencia de un ganador.
Sin embargo, lo único que falta es una instancia imparcial que evalúe la evidencia y declare que hubo una elección presidencial legítima, en la que los venezolanos participaron en gran número. Rocha añadió que la victoria no se basa en una servilleta que leyó Amoroso.
El periodismo independiente necesita el apoyo de sus lectores para seguir brindando noticias incómodas que no quieren que leas. Con tu apoyo, continuaremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras. Ayuda a El Nacional a seguir informando.