Un individuo de 35 años y nacionalidad argelina ha sido encarcelado por el juez tras ser arrestado en relación con los disturbios ocurridos en Son Gotleu, mientras que otro hombre de 24 años, detenido por arrojar piedras a la Policía, ha sido liberado bajo cargos.
El suceso se remonta al pasado domingo, cuando un hombre salió de un local de juegos tras ganar un premio y fue atacado por otro varón armado con un cuchillo, quien le infligió tres puñaladas en las piernas con la intención de robarle. La víctima fue socorrida por varios vecinos y trasladada al Hospital Son Llàtzer.
Posteriormente, los residentes localizaron al presunto autor de las puñaladas y lo golpearon, causándole múltiples lesiones y moretones. Los agresores huyeron al ver llegar a los agentes, quienes fueron alertados por otros vecinos de una pelea con palos y armas blancas.
La Policía detuvo al hombre apaleado como sospechoso del robo con violencia y estableció un cordón policial para evitar nuevos incidentes, ya que los residentes mostraban un comportamiento hostil y alterado. Sin embargo, los policías fueron atacados con piedras, por lo que tuvieron que emplear la fuerza reglamentaria para restablecer el orden y disipar a la multitud.
En este contexto, los agentes detuvieron al joven de 24 años mencionado anteriormente por arrojar piedras, y para quien se ha decretado libertad bajo cargos. También se incautaron dos palos de madera, dos piedras, un bate de béisbol y una hoja de cuchillo.
El Grupo de Policía Judicial de la Comisaría Centro de la Policía Nacional está investigando el caso y ha logrado esclarecer otro robo con violencia cometido por el primer detenido. Se trata de un delito perpetrado a mediados de julio en el mismo barrio, donde un hombre fue atacado por la espalda y golpeado por dos individuos, quienes se apoderaron de sus pertenencias.
Tras la denuncia interpuesta por la víctima, los agentes lograron identificar a los dos sospechosos, siendo uno de ellos el detenido que había apuñalado a su víctima para robarle, por lo que fue arrestado también como presunto autor de este segundo robo. La investigación sigue abierta para el total esclarecimiento de los hechos.