Los fondos negociados en bolsa ETF vinculados a Ether, la criptomoneda de la red Ethereum, experimentaron un aumento de flujo de capital de más de 48 millones de dólares el pasado lunes, a pesar de la caída en el precio de Ether que lo llevó a niveles similares a los de inicios de año.
Este lunes negro en los mercados financieros, los nueve ETF basados en Ether en los Estados Unidos reportaron entradas netas récord, acumulando un total de 48 millones de dólares. Esta cifra representa la segunda jornada con mayores ingresos desde su lanzamiento el 23 de julio.
El ETF de BlackRock ETHA lideró las entradas con 47 millones de dólares, seguido por los fondos de VanEck ETHV y Fidelity FETH, que juntos registraron ingresos por 16 millones de dólares. El Ethereum Mini Trust de Grayscale experimentó flujos positivos de más de 7 millones de dólares, mientras que los ETF de Bitwise ETHW y Franklin Templeton EZET tuvieron entradas de 7 millones de dólares y 1 millón de dólares, respectivamente.
Sin embargo, los ETF de Invesco QETH y 21Shares CETH no reportaron flujos durante toda la jornada. El único fondo que informó salidas netas fue el de Grayscale ETHE, con un total de 46 millones de dólares. Desde su lanzamiento, los ETF basados en ether han acumulado flujos negativos por 461 millones de dólares.
La caída en el precio de Ether se produjo en medio de rumores de una posible recesión económica en los Estados Unidos, el colapso de la Bolsa de Japón y la inminente guerra entre Israel e Irán, factores que también afectaron el precio de Bitcoin y otras criptomonedas.
Pav Hundal, analista de mercado de criptomonedas de la firma Swyftx, atribuyó la divergencia entre las entradas de dinero en los ETF y la caída del precio de Ether a que hay inversionistas en ETF con estrategias a largo plazo que compran Ethereum con calma. Hundal también señaló que el mercado experimentó una venta masiva y liquidaciones importantes el lunes.
Si las entradas de capital en los ETF se mantienen fuertes o constantes, Hundal considera que es un buen indicador de que los inversionistas esperan que esta sea una corrección de mercado de corta duración. No obstante, advirtió que si se empiezan a ver salidas sostenidas o inactividad, podría ser el comienzo de algo más siniestro.