Un importante despliegue de bomberos y personal de protección civil se vio involucrado en un incidente en la ciudad de Pachuca, luego de que una pipa cargada con gas licuado de petróleo GLP sufriera una fuga justo en frente al Mercado de La Surtidora. Este accidente llevó a los comerciantes a cerrar sus negocios y evacuar el área de inmediato.
El incidente ocurrió en la calle de Guadalupe, donde los comerciantes observaron cómo la pipa, sin conductor, retrocedía y colisionaba contra dos automóviles, antes de detenerse frente a una tienda de agua purificada, lo que resultó en la fuga del material.
Inmediatamente se alertó a los servicios de emergencia al número 911, y los bomberos y el personal de protección civil trabajaron arduamente durante más de una hora para controlar la fuga y garantizar la seguridad de la zona, densamente poblada.
Como resultado, el tráfico vehicular y peatonal fue desviado hasta que se confirmó que la situación no representaba un peligro para la población. Elizabeth Martínez, dueña de una tienda de ropa donde chocó la pipa, reconoció que hubo temor de que el material transportado por la unidad pudiera explotar.
En otras noticias, se informa que se están llevando a cabo trabajos de rehabilitación en el bulevar Felipe Ángeles en Pachuca, y también se lamenta el fallecimiento de una funcionaria de Epazoyucan en un accidente ocurrido en la carretera Pachuca-Sahagún.
Imagen de Twitter que muestra la fuga de gas de una pipa en el Mercado La Surtidora en Pachuca, con cuerpos de emergencia en el lugar para controlar la fuga. @MilenioHidalgo
En este texto he procurado evitar la repetición de palabras y he añadido mis propios comentarios para ofrecer una visión más completa de la situación.