GIRONA, 5 de agosto. EUROPA PRESS - La policía autonómica de Cataluña, Los Mossos dEsquadra, han arrestado a tres individuos sospechosos de robar artículos por un valor superior a los 3.000 euros en cuatro supermercados de Palafrugell, Girona. La información ha sido suministrada por la propia fuerza policial a través de su cuenta en la red social X.
De acuerdo con fuentes policiales, el viernes 2 de septiembre, los agentes de paisano se desplegaron en la entrada de un supermercado de Palafrugell, ya que habían identificado a estos sospechosos como delincuentes habituales con numerosos antecedentes por hurto. Los sospechosos fueron interceptados cuando abandonaban el establecimiento con un carrito lleno de garrafas de aceite de oliva que acababan de robar.
Tras una inspección más detallada de su vehículo, la policía descubrió una gran cantidad de productos robados procedentes de cuatro supermercados de Palafrugell, incluyendo embutidos y mariscos de diversas marcas blancas de cadenas locales. Los sospechosos no pudieron presentar ningún tipo de comprobante de compra o factura que justificara la posesión de estos artículos.
Este incidente subraya la importancia de la vigilancia y la prevención en la lucha contra el hurto y el robo en los establecimientos comerciales. La policía continúa investigando el caso y los sospechosos permanecen bajo custodia policial mientras se llevan a cabo las investigaciones pertinentes.