Al menos siete personas privadas de su libertad resultaron lesionadas, dos de ellas de extrema gravedad, durante una pelea dentro del Centro de Readaptación Social Cereso No. 3 de Ciudad Juárez, Chihuahua. De acuerdo con Milenio, el motivo de la trifulca se originó por el choque entre dos bandas locales no identificadas dentro del penal.
En otro parte de la república, en el Cereso de Mérida, se llevó a cabo un evento deportivo con la participación de 500 internos, con el objetivo de promover su reintegración a la sociedad.
En este momento, se está llevando a cabo un operativo por parte de los tres niveles de gobierno en las cercanías del lugar, incluyendo al Ejército mexicano y a la Guardia Nacional. Se han desplegado ambulancias para transportar a los heridos graves a hospitales y se puede observar a familiares de los reclusos acercándose a las autoridades para solicitar información.
Se espera que en las próximas horas se presenten el secretario de Seguridad Pública local y el fiscal de la zona norte para brindar más detalles sobre la situación. Sigue conectado a la multiplataforma Milenio para mantenerte informado sobre los últimos acontecimientos de esta noticia en desarrollo. También puedes seguirnos en nuestras redes sociales para estar al tanto al minuto:
y .