Un joven alemán de 20 años fue arrestado el pasado fin de semana en la estación de autobuses de Alicante por un presunto delito de contrabando de drogas. La policía local incautó un total de 5,51 kilogramos de hachís y marihuana que el sospechoso transportaba en su equipaje.
La intervención se llevó a cabo gracias al trabajo de la unidad canina de la policía, que realizaba una inspección rutinaria en la estación de autobuses de la avenida de Loring en Alicante. La perra Kata detectó una maleta sospechosa en la bodega de carga de un autobús que cubría la ruta Algeciras-Barcelona.
Al revisar el equipaje, los agentes encontraron varias bolsas con gominolas elaboradas con marihuana y con el anagrama del cannabis, así como cinco paquetes con múltiples bolsas monodosis de diferentes colores y anagramas que contenían una sustancia vegetal de color verde, aparentemente marihuana.
Además, se incautaron 16 botes de cristal con cogollos de la misma sustancia y 12 placas de una sustancia de origen vegetal compacta, posiblemente hachís, cada una con un peso de aproximadamente 100 gramos y presentadas con diferentes serigrafías y pesos en cada una de las piezas.
La policía local ha intensificado su labor preventiva en los medios de transporte y colabora con la Policía de Barrio para evitar el consumo de drogas en parques y vías públicas. Asimismo, trabajan en estrecha colaboración con el Cuerpo Nacional de Policía en la lucha contra el tráfico de estupefacientes.