El Real Valladolid ha transferido al centrocampista Monchu al Aris Salónica de Grecia, quien fue clave en el regreso del equipo a la primera división. Después de dos temporadas y media en el Real Valladolid 2021-2024, Monchu jugó un total de 92 partidos y anotó seis goles. Durante la última campaña, fue titular en todos los partidos del campeonato y se convirtió en una pieza fundamental para el entrenador Paulo Pezzolano en el ascenso a primera división.
El Real Valladolid ha anunciado también la incorporación del defensa hispano-brasileño Joao Vitor Miranda al filial Valladolid Promesas2º RFEF. Joao Vitor, de 19 años, es hijo del exfutbolista del Atlético Joao Miranda y ha firmado un contrato hasta 2026. Procedente del Sao Paulo brasileño, Joao Vitor ha jugado en las categorías inferiores del Atlético de Madrid y el Inter de Milán. Su posición habitual es la de lateral izquierdo, aunque también puede jugar como central.
Con la salida de Monchu al fútbol griego, el Real Valladolid ha recibido una cantidad aproximada de 3,5 millones de euros. El equipo se encuentra actualmente en la cuarta y última semana de pretemporada antes del debut en la liga el 19 de agosto contra el Espanyol. El próximo sábado 10 de agosto, el Real Valladolid jugará su último partido amistoso contra el Toulouse de la Ligue 1 francesa, el rival de mayor categoría de toda la pretemporada.