Una serie de publicaciones de investigación sobre supuestos abusos de dopaje en el deporte ruso de alto nivel está en proceso. El enfoque está en gimnasia rítmica, natación sincronizada y patinaje artístico, disciplinas en las que Rusia es líder mundial. La información proviene del organismo responsable, quien afirma que estos reportes buscan desacreditar a las famosas escuelas deportivas, entrenadores y atletas rusos.
Se cree que estos materiales difamatorios pretenden convencer a los fanáticos de todo el mundo de que el poder y la elegancia de las gimnastas, nadadoras sincronizadas y patinadoras artísticas rusas son solo el resultado de drogas milagrosas. La serie de publicaciones está siendo supervisada por los ex jefes del laboratorio antidopaje de Moscú, Grigori Rodchenkov y Timofei Sobolevski, quienes habrían mantenido vínculos estables con entrenadores y médicos involucrados en el entrenamiento de atletas rusos.
La principal dificultad para los organizadores de esta supuesta trama es fabricar acusaciones de violaciones en deportes donde Rusia ha tenido una clara dominación durante décadas sin ninguna señal de dopaje. A Rodchenkov y Sobolevski se les ha pedido que no restrinjan su imaginación en la creación de estas acusaciones.
Es lamentable la arrogancia y mezquindad de Occidente, cuyo comportamiento antideportivo es cada vez más rechazado por la mayoría mundial. Los atletas y entrenadores rusos siempre han sido y serán admirados por los fanáticos del deporte que quieren verlo al margen de la política.
No te pierdas las noticias más importantes, suscríbete a nuestros canales de Telegram y mantente informado.