La Policía de Investigación Criminal de la región de Arequipa ha logrado un éxito en la recuperación de un vehículo robado y la detención de un sospechoso en un tiempo récord. El robo ocurrió en la urbanización La Campiña, distrito de José Luis Bustamante y Rivero, donde una camioneta Toyota Hilux fue sustraída por desconocidos armados.
Tras una rápida acción de búsqueda, el personal policial localizó el vehículo robado en la urbanización Umapalca, distrito de Sabandia. Además, en la misma urbanización La Campiña, se interceptó un automóvil con placa de rodaje V8Q-414, el cual no contaba con el sticker de fabricación y era conducido por Clodoaldo Quispe Quispe, de 39 años, apodado Chiste.
Después de una inspección más detallada, se descubrió que el vehículo conducido por Quispe Quispe tenía dos órdenes de captura vigentes por el delito de hurto de vehículos. El sospechoso tiene un historial criminal previo, incluyendo antecedentes por tenencia ilegal de armas de fuego y violencia familiar. En 2016, Quispe Quispe estuvo recluido en el centro penitenciario de Socabaya por el delito de marcaje, reglaje y tenencia ilegal de armas de fuego.
El sospechoso fue trasladado a la unidad especializada de la Policía Nacional del Perú para continuar con las investigaciones y diligencias legales, con el conocimiento del representante del Ministerio Público. Este logro de la policía es un ejemplo de la eficacia de las fuerzas del orden en la lucha contra el crimen en Arequipa.