Un comerciante fue herido por arma de fuego en el municipio de Escobedo, Nuevo León, luego de un presunto intento de asalto. Los hechos ocurrieron en la noche del viernes en el cruce de las calles Olmos y Las Lomas, en la colonia San Genaro. Testigos informaron que dos hombres en una motocicleta llegaron al lugar y trataron de asaltar un negocio, y cuando el comerciante intentó pedir ayuda, uno de los sospechosos le disparó en ambas piernas. Las autoridades ministeriales y municipales llegaron al lugar para investigar el incidente.
En otro suceso, un hombre fue lesionado por arma de fuego en la colonia Croc, al norte del municipio de Monterrey. La mañana de este sábado, se reportó que el hombre, de aproximadamente 33 años, recibió un disparo en el glúteo izquierdo y fue trasladado a un hospital local.
Además, una residencia en San Pedro fue atacada a balazos por segunda vez en días recientes. El ataque ocurrió en la noche del jueves en la calle Miguel Barragán, en la colonia Industrial. Según los informes, al menos dos civiles armados descendieron de un vehículo y dispararon en al menos 15 ocasiones, aunque no se reportaron heridos.
Por último, se informó que restos humanos fueron encontrados en las faldas del cerro del Topo Chico en Escobedo. La policía está investigando el hallazgo y no se han proporcionado más detalles en este momento.
Es lamentable ver cómo la violencia sigue presente en nuestras calles, afectando a inocentes y convirtiendo algunas zonas en focos de inseguridad. Es necesario que las autoridades refuercen las medidas de seguridad y trabajen en la prevención de estos delitos.