Lorent Enrique Gómez Saleh, un conocido activista venezolano y fundador de la organización no gubernamental Operación Libertad, ha vuelto a hacer oír su voz en medio de una concentración convocada por la líder opositora María Corina Machado. Desde su exilio en España, Saleh ha recordado las palabras del Libertador Simón Bolívar: Maldito el soldado que apunta su arma contra su pueblo.
En el contexto actual de Venezuela, donde la oposición cuestiona el papel de las Fuerzas Armadas en la crisis política, estas palabras cobran una nueva relevancia. Saleh ha señalado que, al menos el Alto Mando, parece estar del lado de la dictadura más brutal de la historia de Venezuela.
El activista ha instado a los venezolanos a no tolerar a aquellos que intenten justificar la tiranía de Maduro y sus secuaces en el extranjero. Cada vez que nos encontremos con un individuo que intente blanquear la tiranía de Maduro y sus cómplices, debemos detenerlo de inmediato y hacerle saber lo despreciable de su acción, declaró.
Lorent Saleh ha sido superviviente de la tortura blanca del chavismo desde 2011. El periodismo independiente es fundamental para garantizar que las noticias incómodas que las autoridades no quieren que se difundan sigan estando a disposición de los lectores. Si apoyas nuestro trabajo, podremos continuar ofreciendo un periodismo libre de censuras. Ayúdanos a seguir adelante Apoya a El Nacional.