Thierry Henry, el entrenador de la selección francesa, ha etiquetado de inaceptable el comportamiento de algunos de sus futbolistas tras la victoria por 1-0 sobre Argentina en los cuartos de final del fútbol masculino en los Juegos Olímpicos. Este triunfo, que permitió a Francia vengar la derrota de su país en la final de la Copa Mundial en Qatar, se vio empañado por una pelea que se produjo después del pitido final y que terminó con la expulsión del centrocampista Enzo Millot.
El exjugador francés se mostró muy crítico con lo sucedido y declaró a la cadena argentina TyC Sports que no está de acuerdo con lo que pasó, no debe pasar. No queríamos que pase eso, pero no pudimos controlarlo. Además, Henry elogió a su colega argentino Javier Mascherano por su actuación en un partido muy reñido en el que los sudamericanos lucharon por el empate, pero fueron contenidos por la defensa francesa.
La victoria de Francia sobre Argentina ha reavivado una rivalidad amarga entre los dos países, especialmente después de que se hiciera público un video en el que se escuchaban cánticos racistas dirigidos a jugadores franceses por parte de jugadores argentinos. Sin embargo, el éxito de la selección francesa en los Juegos Olímpicos ha sido innegable, y ahora se enfrentará a Egipto el lunes por un puesto en la final, con la esperanza de ganar su primera medalla de oro olímpica en 40 años.