El pasado 18 de junio, el reconocido artista estadounidense Justin Timberlake fue arrestado por la Policía de Sag Harbor mientras se encontraba en la ciudad de Long Island, en el estado de Nueva York. Timberlake, quien se encuentra actualmente de gira por los Estados Unidos, fue detenido bajo la sospecha de conducir en estado de ebriedad en la calle Madison, donde conducía un vehículo BMW y no se detuvo en una señal de alto, lo que despertó las sospechas del departamento policial del condado de Suffolk.
Según las autoridades, el ex de Britney Spears se negó tres veces a realizar la prueba de sobriedad y continuó conduciendo por el lado incorrecto de la carretera después de ser detenido. Tras ser llevado a la comisaría, fue registrado como un civil más y su foto en la cárcel se volvió viral en todo el mundo.
Este viernes, Timberlake se presentó vía online a su audiencia desde Amberes, Bélgica, donde el juez determinó que su licencia de conducir será suspendida. Su abogado, Edward Burke, también fue amonestado por comentarios irresponsables y podría recibir una orden de mordaza como castigo. Burke informó a la prensa que presentará mociones para que las pruebas hablen por sí solas.
En su confesión, Timberlake admitió haber consumido un martini antes de conducir. La próxima audiencia se llevará a cabo el 9 de agosto, aunque la estrella pop no está obligada a asistir. Otra comparecencia está programada para el 13 de septiembre, dependiendo del resultado de la segunda audiencia. En este caso, Justin Timberlake deberá presentarse.