Al menos 75 manifestantes fueron arrestados durante las protestas en contra de los resultados de las elecciones presidenciales en Venezuela y fueron trasladados al Centro Penitenciario Metropolitano Yare III en el estado Miranda. Los detenidos fueron obligados a realizar el saludo chavista y se encuentran acusados de cometer delitos vandálicos, de terrorismo y traición a la patria.
Según Alfredo Romero, director de Foro Penal, 75 hombres detenidos en relación con las manifestaciones postelectorales fueron llevados a la cárcel Yare III. Familiares de los detenidos denunciaron que se les está impidiendo el acceso a abogados privados y que están siendo obligados a aceptar defensores públicos.
Desde el 29 de julio hasta el 1 de agosto, al menos 11 personas han perdido la vida y 711 han sido arrestadas durante las protestas en contra de los resultados electorales, de acuerdo con el último balance del Foro Penal. Entre los detenidos se encuentran 74 adolescentes.
El defensor de derechos humanos, Rafael Uzcátegui, informó a través de su cuenta de Twitter que los detenidos en la Zona 7 no tienen acceso a abogados privados y que se les está obligando a aceptar defensores públicos. Familiares de los detenidos denunciaron esta situación y recordaron que el acceso a la defensa privada es un derecho.
El Foro Penal indicó que el número de detenidos en el marco de las protestas postelectorales asciende a 711, con 11 fallecidos. El Distrito Capital lidera el número de detenciones con 120, seguido de Anzoátegui con 110, Carabobo con 109, Miranda con 53, Barinas con 42, Zulia con 36, Nueva Esparta con 30, Lara con 29, Portuguesa con 26, Aragua con 21, Mérida con 20, La Guaira con 16, Yaracuy con 15, Trujillo con 12, Táchira con 12, Guárico con 12, Cojedes con 11, Bolívar con 9, Amazonas con 9, Monagas con 9, Apure con 5 y Falcón con 4.
En cuanto a los fallecidos, cinco de las muertes ocurrieron en el Distrito Capital, dos en Yaracuy, dos en Zulia, uno en Aragua y uno en Táchira. El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance.