Dos mujeres de nacionalidad croata han sido arrestadas por la Policía Nacional en Murcia, acusadas de tres delitos de robo con fuerza en viviendas del centro de la ciudad. Las sospechosas fueron sorprendidas mientras revisaban el interior de una casa cuyo propietario, que se encontraba de vacaciones, alertó a la policía al observar la situación a través de las cámaras de seguridad de su hogar.
Los agentes acudieron al lugar y comprobaron que la puerta de acceso había sido forzada. Aunque no encontraron a las sospechosas en el lugar, diferentes patrullas desplegaron un dispositivo de búsqueda que permitió localizarlas en las cercanías, portando guantes, herramientas y un collar de oro que no pudieron justificar. El collar fue reconocido posteriormente por su propietario como perteneciente a su vivienda, que había sido saqueada.
La investigación policial permitió relacionar a las detenidas con la comisión de otros dos robos en la misma zona, en los que se habían sustraído joyas y dinero en efectivo. Las sospechosas, con antecedentes policiales por delitos similares, pertenecerían a un grupo criminal itinerante de origen croata especializado en este tipo de hechos delictivos.
Tras su detención, la Policía Nacional puso a disposición judicial a las detenidas, quienes fueron enviadas inmediatamente a prisión.