La comunidad del fútbol alemán se encuentra de luto debido al fallecimiento de un joven futbolista de 16 años, Newton Opoku-Mensah, quien perdió la vida tras ahogarse en un lago en la localidad de Duisburgo. Opoku-Mensah era parte de la categoría juvenil del Fortuna Düsseldorf, que compite en la segunda división del fútbol alemán.
El trágico incidente ocurrió el martes por la tarde, cuando el joven desapareció mientras nadaba en el lago. Los servicios de emergencia fueron alertados y pronto se unieron equipos especiales, voluntarios y algunos civiles que también se sumergieron en el agua para intentar rescatarlo. Desafortunadamente, a pesar de los esfuerzos de unas 50 personas, Opoku-Mensah no pudo ser salvado.
El joven futbolista fue reanimado y trasladado al hospital, donde lamentablemente perdió la vida. Opoku-Mensah se encontraba con otros adolescentes en el momento del accidente, y la policía local está investigando para esclarecer los hechos y determinar las circunstancias que llevaron al trágico suceso.
Klaus Allofs, director de deportes y comunicaciones del Fortuna Düsseldorf, expresó el profundo dolor del club por la pérdida de Opoku-Mensah: Estamos profundamente conmocionados y no podemos creer esta noticia. Newton era un joven que vivió su sueño y ahora murió demasiado pronto. Nuestro más sentido pésame para la familia y los seres queridos de Newton, así como para todos los compañeros y todo el equipo.
Por otro lado, el Fortuna Düsseldorf ha decidido suspender indefinidamente todas las actividades del equipo juvenil como muestra de respeto y duelo por la pérdida de Opoku-Mensah. El primer equipo del club estuvo cerca de ascender a la máxima categoría de la Bundesliga al final de la temporada pasada, pero finalmente se mantuvo en la segunda división tras perder en la tanda de penaltis contra el Bochum.