El mundo del espectáculo mexicano está de luto una vez más, ya que ha fallecido la actriz María Eugenia Ríos, reconocida por su participación en producciones como Rubí y Carita de ángel. Su hijo, Andrés Bonfiglio, anunció la triste noticia a través de su cuenta de Facebook el 1 de agosto.
Otras noticias relacionadas informan sobre el fallecimiento de una actriz de Scary Movie a los 46 años y de una estrella de The Big Bang Theory a los 94. Además, una chef de Top Chef Masters murió ahogada en un río a los 49 años.
Bonfiglio informó que su madre partió de este mundo a la 1 de la mañana, aunque no proporcionó detalles sobre la causa del deceso. Sin embargo, se sabe que Ríos había estado enfrentando problemas de salud graves. El 30 de julio, Bonfiglio solicitó oraciones a los seguidores de la actriz a través de Instagram, ya que su madre se encontraba en delicado estado de salud.
María Eugenia Ríos nació el 4 de agosto de 1935 y era considerada una de las actrices sobrevivientes de la época dorada del cine mexicano. Inició su formación actoral en 1954 y debutó en el Palacio de Bellas Artes ese mismo año. Dos años después, hizo su primera aparición en el cine con la película Locura pasional.
Ríos también tuvo una exitosa carrera en la televisión, debutando en 1962 con las producciones La Herencia y Penumbra. Desde allí, obtuvo un gran reconocimiento en las pantallas de México y en otros países. Algunas de sus obras más destacadas incluyen Pablo y Elena, Missing y Pero sigo siendo el rey.
Después de una larga pausa en su carrera, regresó en el 2014 a la actuación con la pieza teatral Madame Curie, que fue su último trabajo y significó su desaparición completa del ojo público.
María Eugenia Ríos estuvo casada con el actor Óscar Morelli desde 1958 y tuvo cuatro hijos con él. Su legado en el mundo del espectáculo mexicano sigue vivo y su recuerdo permanecerá en el corazón de sus fans y familiares.