En una acción en conjunto de la Policía Nacional, el Ejército Nacional y la Fiscalía General de la Nación, se ha desmantelado el grupo delictivo común y organizado denominado Los Sin Razón en Valledupar. Este grupo estaba siendo investigado por los delitos de asociación ilícita, porte ilegal de armas de fuego y hurto en sus modalidades calificada y agravada.
La operación, llevada a cabo en el barrio 450 Años, resultó en la captura de siete individuos, todos mayores de edad y con edades entre los 21 y 64 años. Durante el allanamiento, la Policía incautó un arma de fuego y munición, dos radios de comunicación, tres teléfonos móviles y una motocicleta que había sido utilizada en varios eventos delictivos.
El coronel Alex Durán, comandante de la Policía Metropolitana de Valledupar, destacó que este es un golpe contundente contra el crimen organizado en nuestra ciudad y un paso importante para garantizar la seguridad y tranquilidad de los habitantes de Valledupar. La comunidad del barrio 450 Años ha mostrado su apoyo a la acción policial y ha expresado una sensación de mayor seguridad tras el operativo.
Este éxito refuerza el compromiso de la Policía Metropolitana de Valledupar en su lucha constante contra el crimen organizado. Los capturados fueron entregados a la Fiscalía General de la Nación para ser procesados por diferentes delitos. Se espera que en las próximas horas un juez determine su situación judicial.
La Policía Metropolitana de Valledupar continúa trabajando y obteniendo resultados contundentes contra la delincuencia, con el objetivo de seguir mejorando la convivencia y seguridad ciudadana.