El espectro de las lesiones que ha plagado al Manchester United en la temporada anterior sigue acechándolos, ya que el joven defensa central francés, Hannibal Yoro, fue visto subiendo al autobús del equipo con muletas y una bota ortopédica en su pie izquierdo el miércoles pasado. Durante el amistoso contra el Arsenal el fin de semana anterior, Yoro, quien fue adquirido por el United en este mercado por 62 millones de euros, tuvo que abandonar el partido a los 30 minutos debido a una dolencia en el pie.
Aunque el club tomó medidas preventivas para evaluar la gravedad de su lesión, desafortunadamente, se confirmaron los peores temores este jueves: Yoro estará fuera durante tres meses. Si el francés no puede recuperarse durante este período, regresará a finales de octubre, lo que significa que se perderá la Community Shield contra el Manchester City, nueve partidos de la Premier League, incluido uno contra el Liverpool, y el comienzo de la Europa League y la Carabao Cup.
Esta lesión se suma a la de Rasmus Hojlund, quien también tuvo que abandonar el campo contra el Arsenal. El delantero danés estará fuera durante mes y medio, lo que significa que tampoco podrá jugar contra el City la próxima semana ni para el inicio de la Premier League.
Esta situación representa un gran revés para la adaptación de Yoro al estilo y al ritmo de los Red Devils. Sin embargo, se espera que esta lesión acelere los planes del Manchester United de reforzar su defensa. De acuerdo con Sky Sports, el United está considerando seriamente la posibilidad de fichar a Matthijs de Ligt, quien ha sido vinculado con el equipo durante todo el mercado. Si la operación no se concreta, es probable que el equipo busque a otro jugador para reforzar su zaga, donde ya cuentan con Yoro, Harry Maguire, Victor Lindelöf, Lisandro Martínez y Jonny Evans.