El Liverpool de Arne Solt, recientemente reforzado, obtuvo su segunda victoria en la pretemporada tras derrotar al Arsenal en la madrugada del jueves en el Lincoln Financial Field de Philadelphia. El partido, disputado por dos equipos del Big Six inglés, resultó muy reñido y se asemejó a los encuentros que suelen tener en la Premier League. Los goles de la primera mitad decidieron el resultado final.
Mo Salah adelantó al Liverpool en el minuto 13 gracias a una buena jugada colectiva que inició el equipo desde su propio campo y que finalizó con un pase al hueco de Harvey Elliot. Posteriormente, Elliot asistió nuevamente a Fabio Carvalho en el minuto 31 para que anotara el segundo gol del Liverpool. Kai Havertz descontó para el Arsenal en el minuto 41, dejando el marcador en un ajustado 2-1 que no se movió hasta el final del partido.
A diferencia de la mayoría de los partidos amistosos, no hubo muchos cambios en el descanso, aunque sí se produjeron numerosas sustituciones a partir del minuto 70. Además, te recomendamos leer sobre el regreso de Nani al equipo de su barrio a los 37 años y sobre el buen inicio de Marc Guiu con el Chelsea.
El Liverpool continuará su gira por los Estados Unidos con un partido contra el Manchester United en Carolina del Sur la madrugada del domingo, antes de regresar a Inglaterra para enfrentarse al Sevilla en Anfield. Por otro lado, el Arsenal volverá a Inglaterra para jugar contra el Bayer Leverkusen y el Olympique de Lyon la semana que viene en el Emirates Stadium.