El coronel Luis Fernando Atuesta Zárate, máximo jefe de la Policía en el Quindío, se ha reunido recientemente con un grupo de 20 nuevos agentes de policía que han sido asignados a prestar servicio en esta región. El objetivo de estos nuevos efectivos es reforzar la seguridad en el marco del nuevo modelo de servicio policial, el cual se centra en las personas y en los territorios.
Durante el encuentro, el coronel Atuesta ha presentado a los nuevos agentes los compromisos que la Policía Nacional ha asumido en materia de seguridad y convivencia ciudadana, haciendo hincapié en las estrategias institucionales que guiarán su desempeño.
En particular, se ha destacado la importancia de los cuatro pilares fundamentales de la Dirección General de la Policía Nacional: Innovación, Profesionalismo, Honestidad y Humanismo. Estos principios serán la brújula que oriente a los nuevos policías en el ejercicio de sus funciones.
Los 20 nuevos agentes serán distribuidos en diferentes municipios del Quindío, así como en su capital, con el fin de brindar protección y seguridad a la comunidad local. Su incorporación al equipo de trabajo de la Policía del Quindío ayudará a fortalecer el pie de fuerza y a mejorar la capacidad de respuesta policial en la región.