Una estructura metálica utilizada en la construcción del Trolebús Elevado Chalco-Santa Marta se derrumbó en el municipio de Los Reyes La Paz, Estado de México, dejando como saldo lesiones leves en un trabajador. El incidente tuvo lugar en un tramo de la autopista México-Puebla con dirección a la Ciudad de México.
De acuerdo con informes preliminares, el accidente ocurrió cuando una carga de varillas metálicas se dobló durante su colocación, lo que resultó en lesiones menores para un trabajador que tuvo que ser trasladado a un hospital, pero se encuentra fuera de peligro.
Tras el incidente, personal de Caminos y Puentes Federales de Ingresos y Servicios Conexos CAPUFE y de la Secretaría de Seguridad mexiquense acudieron al lugar para atender la situación y verificar el estado del trabajador. Una vez confirmada su estabilidad, se reanudaron las actividades en la obra.
El Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad C5 del Estado de México informó que envió unidades de emergencia al lugar del siniestro.
Cabe mencionar que no es la primera vez que ocurre un incidente en la construcción del Trolebús Elevado Chalco-Santa Marta. En febrero pasado, uno de los castillos que conforman la estructura del teleférico se dobló y cayó en la zona de trabajo, aunque afortunadamente no se reportaron heridos. Elementos de seguridad acudieron al lugar y ayudaron a restablecer las obras tras asegurarse de que no había peligro.