La Conferencia Episcopal Venezolana CEV hizo un llamado a las autoridades electorales del país para que se garantice el respeto a la voluntad de los venezolanos en las urnas y se publique por completo la data de las elecciones. A través de un comunicado, el CEV solicitó que se dé a conocer toda la información de los comicios, lo que no solo está previsto en la legislación venezolana sino que también contribuirá a establecer la verdad sobre cualquier posible manipulación.
La CEV instó a los actores políticos a dejar a un lado la confrontación y la descalificación, y en su lugar, buscar activar mecanismos como el diálogo y el encuentro que puedan ayudar a encontrar una solución a la crisis actual.
Además, la Conferencia Episcopal Venezolana rechazó cualquier forma de violencia, independientemente de su tendencia política, y pidió a los organismos del Estado que hagan cumplir la ley y garanticen el orden público, pero sin abusar de su autoridad. La CEV también expresó sus condolencias a los familiares de las víctimas fatales y a los heridos que han resultado de las protestas que han tenido lugar desde el lunes, luego de la difusión de los resultados electorales que anunciaron la victoria de Nicolás Maduro para un tercer mandato consecutivo.
Los obispos de Venezuela siguen firmes en su postura de respetar la dignidad de cada persona y solidarizarse con el dolor de los venezolanos. A través de su reflexión sobre los acontecimientos recientes, exigen respeto a la voluntad popular expresada en las urnas.
Es importante recordar que el periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para seguir funcionando y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras. Apoya a El Nacional.