El Comité Federal de Mercado Abierto FOMC, por sus siglas en inglés de la Reserva Federal de los Estados Unidos anunciará hoy su decisión sobre la política monetaria. No se espera que se anuncien recortes en las tasas de interés en esta ocasión. La Fed, conocida por causar alta volatilidad en los mercados, incluido bitcoin, dará a conocer su decisión esta tarde.
Con una inflación en descenso y tasas de interés en un 5,5% desde hace más de un año, las más altas en dos décadas, se prevé que la Fed mantenga su postura de bajar las tasas en el 2024. Martin Wurm, director de Moodys Analytics, cree que la Fed dará señales claras de que se avecinan recortes, pero probablemente no anticipará una reducción para septiembre.
Wurm también destacó que, si la tendencia deflacionaria continúa, se concretará una reducción en septiembre y posiblemente una segunda para diciembre. Peter Hooper, vicepresidente de investigación de Deutsche Bank, coincide en que la Fed debe esperar hasta septiembre para comenzar a recortar tasas y prevé dos recortes para fines de año.
La Fed redujo su previsión de recortes de tasas de tres a uno en su reunión de junio. Este anuncio llevó al mercado de bitcoin a retroceder. Sin embargo, un mensaje más positivo por parte del organismo podría ser recibido de manera alcista. El FOMC podría influir en el precio de bitcoin a corto plazo.
El mercado de bitcoin ha mostrado signos de recuperación en la segunda quincena de julio, impulsado en parte por el apoyo del presidente Donald Trump al ecosistema de bitcoin y criptomonedas. Si el FOMC da señales optimistas, bitcoin podría experimentar un aumento en las semanas siguientes, como se ha visto en el pasado.
Actualmente, bitcoin se cotiza en alrededor de 66.000 dólares, un 10% por debajo de su máximo histórico. El analista Michaël van de Poppe cree que bitcoin se está estancando a medida que se acerca el anuncio del FOMC. El organismo dará a conocer su decisión a las 14:00 del horario de Nueva York.