Un individuo fue encontrado sin vida, envuelto en mantas, en la colonia conocida como La Federacha o La Esperanza, en el municipio de Guadalajara. Fueron los residentes de la zona quienes alertaron sobre un bulto sospechoso con forma humana en el cruce de las calles Juan José Espinoza y Tata Nacho. Al llegar al lugar, las autoridades confirmaron el reporte y encontraron a una persona sin signos vitales, envuelta en una manta y cubierta con plástico, atada de pies y manos.
Desafortunadamente, este no fue el único incidente violento en la región, ya que también se reportó el asesinato de una mujer en Tlajomulco. Los paramédicos que acudieron al lugar confirmaron que la víctima había muerto hace varias horas.
Las autoridades correspondientes se hicieron cargo del levantamiento del cuerpo y el acordonamiento de la zona, mientras que la fiscalía de Jalisco y los agentes del Ministerio Público se encargaron de la investigación del crimen. El cuerpo fue trasladado al anfiteatro de la ciudad para realizar la necropsia correspondiente y determinar la causa de la muerte.
En otras noticias, el Servicio Médico Forense SEMEFO ha implementado una estrategia llamada Jalisco Estamos Buscando para ayudar a las familias a reclamar los cuerpos de sus seres queridos. Los familiares pueden ingresar a la página web del SEMEFO y buscar en el apartado de Personas Fallecidas Identificadas y No Reclamadas. Si reconocen a alguna de las personas, pueden acudir al área de atención a familiares de Personas Fallecidas sin Identificar para seguir el proceso de restitución.
Por último, se reportó un accidente de tren en La Barca, Jalisco, en el que 18 vagones se descarrilaron y dos personas resultaron lesionadas. En un incidente separado, una mujer sufrió un paro cardíaco mientras conducía por la carretera a Chapala y chocó contra un poste. Afortunadamente, los servicios de emergencia pudieron atender a la mujer y estabilizarla.