En el municipio de Santiago Tulantepec, estado de Hidalgo, tres mujeres fueron encontradas sin vida en un domicilio de la colonia Miguel Hidalgo, específicamente en la calle San Isidro. Los cuerpos presentaban huellas de violencia, y según información preliminar, dos de las víctimas eran hermanas, mientras que la tercera era una amiga de éstas.
La macabra escena fue descubierta después de que una llamada al número de emergencia 911 alertara sobre la presencia de los cuerpos en el interior de la vivienda. Al lugar arribaron elementos policiales, quienes confirmaron el fallecimiento de las mujeres y encontraron indicios de heridas causadas por un arma punzocortante.
El sitio fue acordonado para que personal ministerial iniciara las investigaciones correspondientes, y posteriormente, el Servicio Médico Forense SEMEFO se hizo cargo del levantamiento y traslado de los cuerpos para continuar con las indagatorias complementarias.
Desafortunadamente, este trágico suceso no es aislado en el estado de Hidalgo, ya que de acuerdo con el informe mensual de incidencia delictiva contra las mujeres del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública SESNSP, en el estado se han registrado siete feminicidios y 14 mujeres víctimas de homicidio doloso en lo que va del año.
Es lamentable que hechos como este sigan ocurriendo en nuestro país, y es necesario que las autoridades competentes tomen medidas contundentes para prevenir y sancionar estos crímenes violentos contra las mujeres.