En una jornada marcada por la violencia, ocho individuos perdieron la vida en diferentes hechos ocurridos en el Área Metropolitana de Monterrey. En la colonia Cañada Blanca del municipio de Guadalupe, dos hombres y una mujer fueron abatidos a tiros en las calles de la zona.
En otro suceso, un joven fue asesinado luego de ser perseguido en las calles de la colonia Venustiano Carranza en Monterrey. Por otra parte, un menor de 13 años resultó herido por una bala perdida en Guadalupe, Nuevo León.
El ataque en Guadalupe se produjo pasadas las 23:00 horas del lunes en la intersección de las calles Miguel Auza y Concepción del Oro, donde se reportaron dos personas heridas por arma de fuego. Sin embargo, al llegar los paramédicos confirmaron que tres personas habían perdido la vida en el lugar. Dos de los fallecidos, un hombre y una mujer, quedaron sin vida en el interior de una camioneta, mientras que el tercer hombre murió en el sitio.
En la colonia Díaz Ordaz, en San Nicolás, un hombre fue ejecutado a tiros cuando se encontraba con su pareja y su hijo de 4 años en una plaza pública. La agresión ocurrió antes de las 22:00 horas del lunes en el parque ubicado en las calles Fortín de las Flores, entre Díaz Ordaz y Puebla. Se informó que la mujer y el menor que acompañaban al hombre en el parque resultaron ilesos.
En el municipio de Juárez, un hombre fue asesinado a balazos mientras se encontraba en el interior de una vivienda en las calles de la colonia Praderas de San Juan. De acuerdo con el reporte de las autoridades, el hombre recibió al menos dos disparos y fue trasladado a un hospital, donde falleció.
Además, se reportó el hallazgo de dos cuerpos en estado de descomposición en el interior de un vehículo en la colonia Independencia, en Monterrey. Los hechos se registraron en el cruce de las calles Durango y Nueva Independencia, donde fueron localizados los cuerpos en un automóvil tipo Focus en color gris y con placas vencidas.
Por último, alrededor de las 15:40 en la carretera Linares-San Roberto, en Galeana, fue localizado un cuerpo mutilado en el interior de una hielera que se encontraba en la carpeta asfáltica. El hallazgo fue hecho por un conductor que se detuvo para evitar un accidente y al abrir la hielera encontró los restos.