Tras la decisión del gobierno de Nicolás Maduro de suspender los vuelos hacia Panamá, la aerolínea Copa Airlines ha presentado tres opciones para sus clientes que compraron boletos a partir del 31 de julio. Los pasajeros pueden elegir cambiar la fecha o el destino dentro de la misma región sin costos adicionales, anular el viaje y conservar el valor del boleto para un futuro viaje o solicitar un reembolso por los boletos no utilizados o parcialmente utilizados. Los interesados pueden gestionar su solicitud en el sitio web de Copa Airlines.
La suspensión de vuelos hacia Panamá y República Dominicana fue anunciada el lunes por el gobierno venezolano como medida en respuesta a las supuestas acciones injerencistas de estos países en relación a las elecciones presidenciales del 28 de julio. Además, el gobierno venezolano sospecha que la aviación civil se está utilizando con fines no compatibles con los principios de seguridad.
Panamá y República Dominicana, junto con Argentina, Chile, Costa Rica, Perú y Uruguay, han pedido transparencia en los resultados electorales y la publicación de las actas mesa por mesa para validar el boletín ofrecido por el Poder Electoral. El gobierno de Maduro ha solicitado que estas naciones retiren a su personal diplomático de territorio venezolano.
Los vuelos comerciales desde y hacia Panamá y República Dominicana son utilizados frecuentemente por venezolanos y ciudadanos de otras nacionalidades para realizar conexiones aéreas, debido a la escasez de vuelos directos desde y hacia Venezuela.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para seguir adelante y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. Contamos con tu apoyo para continuar trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras. Ayuda a El Nacional -> linkhttp:www.el-nacional.com